jueves, 11 de enero de 2018

Cómeme si te atreves.

Autor: Daniel Ojeda



Año: 2016



Editorial: Roca libros




Sinopsis

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llamaMousse de chocolatey unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones? "




Opinión

Lo primero es aceptar que cogí este libro primero por la portada, si , es así. ¿Por qué? Pues simplemente porque creo que la chica de la portada (Babia) podría ser perfectamente yo, si no fuese porque no tengo zapatillas rojas, pero el pelo, el abrigo y los pantalones podrían llevar mi nombre... 


Bien, el libro me ha gustado bastante, es cierto que es un poco predecible, pero hoy en día es muy difícil encontrarte con un libro que no lo sea. 

Me gusta mucho la protagonista, Babia, y como según va avanzando el libro, ella va evolucionando, dejando de esconderse bajo una coraza y sacando su verdadero yo. 
Me encanta como afronta la vida, como lleva el no ser el prototipo de chica perfecta, como es su relación con su tía Gloria, y como poco a poco va mejorando la relación con Helena.
Podemos ver, como según vamos pasando tiempo con las personas, y las vamos conociendo poco a poco, podemos llegar a descubrir grandes amigos.

Daniel. Daniel me ha gustado,  me gusta como al principio del libro pensamos que es un poco capullo, ya que lo vemos desde la perspectiva de Babia, pero según le vamos conociendo y ella va descubriendo muchas cosas de su pasado, como la verdad de sus padres, o el por qué él la dejó de hablar cuando eran pequeños, vamos descubriendo al verdadero Daniel. 

También me gusta el cambio de Helena. Ella es la típica niña de mamá y papá, que está bajo las órdenes de mamá, y hace todo lo que ella le pide para tenerla contenta, y gracias al verano que pasa con Babia y Gloria, ve que ella es la dueña de su futuro, y que tiene que hacer lo que a ella le haga feliz, y no lo que contente a sus padres. Al principio es muy insoportable, pero os aseguro que poco a poco la cogeréis cariño. 

Y ya para terminar de mencionar a los personajes ( que no menciono a todos) mención especial a la tía Gloria, la persona que se hace cargo de Babia, la que le ayuda y enseña que no tiene que esconderse del mundo. Una mujer que no es completamente feliz porque vivir en pueblo complica mucho el ser feliz con alguien que los demás no aprueban. Gloria es una luchadora nata, y me encanta!!! 


Y esto es todo, no conocía de nada a Daniel Ojeda, pero vamos, ahora no le voy a perder de vista!!!

Ya sabéis, si lo habéis leído decidme que os ha parecido!! Y si no lo habéis hecho aún, apuntarlo en vuestra lista!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario