jueves, 2 de noviembre de 2017

Rojo y Oro

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Año: 2017


Editorial: Alfaguara










Sinopsis

" Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ellas y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad y harán lo que sea necesario para conseguirla"



Opinión


Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Me ha tenido enganchada desde principio a fin, queriendo saber que más pasaba y como iba a terminar la historia.

Con la sinopsis ya se vende solo, porque es maravillosa, pero cuando lees el libro y conoces a Orión y a Asteria, es un no parar de leer y pasar páginas para saber más de ellos y de su historia.
Orión me parece una maravilla de personaje, me encanta la evolución tan buena que tiene respecto a los dioses y a los mortales, como poco a poco abandona su egoísmo y empieza a pensar más en el bien de Asteria y ya no solo por su juramento...

Asteria, que decir de ella, una heroína en el mundo medio, una persona luchadora, que no se rinde, que da su vida por defender y salvar a su familia, que no tiene miedo a la muerte porque sabe que puede vencerla, una chica capaz de todo.

La mezcla de Asteria con Orión es perfecta, desde el principio cuándo solo se juntan por conveniencia, porque los dos buscan la venganza y se necesitan el uno al otro para conseguirlo, él para rescatar a su madre, y ella para matar al Emperador. Como juntos van recorriendo un camino difícil para conseguir sus objetivos y como poco a poco lo que empezó como un pacto evoluciona a cariño, a protegerse y ayudarse porque hay sentimientos y ya no sólo por el juramento. ( Reconozco que desde el principio desee con muchas ganas que se besasen...)

Se ve el egoísmo y despreocupación con la que viven los dioses ahí arriba, y lo aprovechados y manipuladores que pueden llegar a ser...

Y mención especial a Ligeia, la nueva y merecida emperatriz, una mujer inteligente dueña de la mejor biblioteca de Élada, me encanta ese personaje, su inocencia frente al mundo que hay fuera de esa biblioteca, a los sentimientos, a la familia...

Y no sólo tiene personajes maravillosos! La trama del libro es genial, como consiguen sus objetivos sin importar lo que se juegan, como se dan cuenta de los errores que cometen e intentan arreglarlos... El luchar por lo que se quiere y por amor.

Y el final... ese final es lo más mejor del mundo mundial , por favor, ese final es sorprendente, no te esperas lo que Orión llega a hacer por Asteria... Locura total!!!!


Sólo puedo dar las gracias a Iria y Selene por semejante maravilla, gracias por el regalo de conocer a estos personajes tan geniales!

Ya sabéis, si lo habéis leído, dejadme un comentario con vuestra opinión.
Y si no lo habéis leído, ¿ A qué estáis esperando?!!!! TENÉIS QUE LEERLO YA!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario