viernes, 14 de julio de 2017

Eleanor & Park

Autor: Rainbow Rowell

Año: 2013


Editorial: Alfaguara








Sinopsis




-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
    -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
    -No estoy bromeando.
    -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
    -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
    -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
    -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
    -Pues deberías"



Opinión

Tengo muchas cosas que decir de este libro, y no se ni por donde empezar!!!

El libro en general me ha gustado mucho, me ha costado leerlo más de lo que creía, pero sinceramente, no se si es por el libro o por el calor que está haciendo en estos días...

Eleanor, la protagonista, me da mucha rabia su vida, su casa, su padrastro, todo lo que tiene que aguantar... Me pone mala que alguien tenga que vivir en esas condiciones y tenga que aguantar todo lo que ella aguanta, no solo que se metan con ella en el instituto por su físico, que ya me parece lo peor, si no lo que tiene que aguantar en esa casa, con su padrastro...
Entiendo perfectamente su actitud y como se comporta al principio con Park...

Park, el protagonista, me gusta, me gusta mucho el personaje de Park, su evolución respecto a Eleanor me parece maravillosa, como poco a poco se va acercando a ella, y como poco a poco se va enamorando de ella.

Me gusta la historia de amor que tienen, como poco a poco van evolucionando en su relación, y como poco a poco intentan hacer que el resto no les importe. Pero ODIO el final, señora Rainbow Rowell  ¿POR QUÉ ME HACE ESTO? Por qué ese final del libro? No lo entiendo, no entiendo por qué con todo lo que les cuesta estar juntos, guardar el secreto y todo eso, me separas a Eleanor y Park, no lo entiendo!!
Si, entiendo que no todas las relaciones acaban bien, y no todo es bonito, pero ellos se merecían estar juntos a pesar de la distancia, y no solo tres palabras por parte de Eleanor... Me niego al final de este libro...

He buscado información sobre el final del libro, y en este blog  http://litermaniablogliterario.blogspot.com.es/2015/04/nota-de-la-autora-sobre-el-final-de.html 
es donde mejor he podido entender la visión de la autora, que por si alguno de vosotros aún tiene dudas sobre el final, como yo.... , os ayudará a entenderlo mejor.


Además quiero compartir con vosotros una frase de Park que me encantó y una de Eleanor que me llegó al corazón...

Park: " ¿Se puede violar una mano? "
La primera vez que Park le coge la mano a Eleanor y se la acaricia, se la coge sin pedirle permiso y se hace esa pregunta... Me encanta!!


Eleanor: " A Eleanor le entraron ganas de echarse a llorar. Y besarlo (Porque por lo que parecía, le entraban ganas de besarlo por cualquier motivo. Park hubiera podido decirle que tenía piojos, lepra y parásitos en la boca y ella de todos modos se hubiera puesto bálsamo labial Chapstick, lista para un beso. Patético) "
Si eso no es amor, ya me diréis vosotros...jajajaja


Creo que he puesto todo lo que pensaba...

Si habéis leído el libro, no dudéis en dejar un comentario con vuestra opinión,(sobre todo por el final, jajajaja).
Y si no lo habéis leído aún, no dudéis en hacerlo!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario