jueves, 25 de mayo de 2017

Juntos

Autor: Ally Condie

Año: 2011



Sinopsis

" NUNCA DESAFÍES EL JUEGO DEL AMOR

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuando debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican su pareja perfecta,- la persona con quien deberá compartir el resto de su vida-  Xander, su mejor amigo.
Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no guera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir... "


Opinion 

Eh aquí uno de mis libros preferidos de hace mil años!! Bueno, mil no... pero unos cuantos si...jajaja
Me gusta mucho la facilidad con la que se lee y el poder de enganchar facilmente con cada paso de hoja.
Me gusta la historia, porque me parece interesante, y que queréis que os diga, hasta me gusta un poco la idea de planificación que llevan con la vida de las personas... Te preparan para un trabajo específico, luego te ponen a trabajar en ese puesto, por lo cuál está genial porque no tienes que estar buscándote tu la vida. Te buscan la pareja perfecta, según tus cualidades y tus gustos encuentran a quien es tu alma gemela, y planean que tu muerte sea a los ochenta años, lo que te ayuda a prepararte y no llevarte sustos...
Pero cuando lo piensas más detenidamente, tiene que ser un poco aburrido...

Cassia me cae bien, es un personaje que  me gusta, me gusta porque cuando su abuelo le abre la mente y conoce cosas nuevas que no debería estando en esa sociedad, se atreve a averiguar más,  poco a poco va perdiendo el miedo a descubrir qué hay más allá.

Xander no me gusta mucho, me resulta un personaje un poco aburrido, y simple, sencillo...

Ky me gusta, le da igual que le vean como un aberrante, él sigue en lo suyo, dándole igual que no sea conveniente parala sociedad,o que esté prohibido, tiene una vida distinta, es más interesante, más complejo, y es con quién más empatizo.

La trama que lleva a Cassia a debatirse si la sociedad es correcta o no, si los funcionarios hacen bien o en realidad son malos, si Xander es de verdad con quién debe pasar el resto de su vida o en cambio su alma gemela es Ky y debería luchar por estar con él, me parece de lo más interesante posible.

Así que ya sabéis!! Si no lo habéis leído no se a qué esperáis!!!!
Y si lo habéis hecho dejad por aquí vuestra opinión!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario