jueves, 13 de abril de 2017

La Elección de August

Autor: R.J Palacios
Año: 2012



Sinopsis 

 "«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga."



Opinión

Un libro más que me da rabia, pena y empatía...
Rabia porque no entiendo por qué la gente tan mala... Pena y empatía por como lo pasa el protagonista, y sobre todo su madre.
August es un chico que tiene que tiene una enfermedad desde que nació que hace que tenga la cara deforme, lo que conlleva a que los chicos de su colegio se metan con él..
August lo lleva más o menos bien, dentro de lo que cabe, pero los que peor lo llevan son su madre y su hermana, ya que se preocupan demasiado por él, y como su hermana afronta que la gente le miré mal o se burle de él, y como tiene que convivir con ocultar sus cosas, porque no son tan importantes como su hermano.

Me gusta el libro, porque es fácil de leer, y cuenta una historia, que ocurre más de lo que creemos, y la mayoría de las veces no sabemos como actuar para que esa persona no se sienta ofendida..
August nos enseña como es posible la existencia de gente amable, y como tenemos que conocer a las personas antes de juzgar por su apariencia.
Y por qué no decirlo, August es fan de Star Wars, por lo que me encanta. Jajajaja

Si lo habéis leído, no dudéis en dejar vuestro comentario con la opinión, y si no lo habéis leído, echadle un ojo, merece la pena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario