viernes, 24 de febrero de 2017

El lado explosivo de Jude

Hola lecturadictos! Siento haber tardado un poco más de lo normal en escribir una entrada nueva, pero es que en estos días he intentado leer un par de libros que no han terminado de gustarme...
Como recompensa de mi tardanza, he querido comentar uno de mis libros favoritos!


Autor: Nicole Williams
Año: 2013





Sinopsis

" Te quiero pero te odio" 
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extreña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Opinión 

Lo primero decir que tenía muchas ganas de comentar este libro!! Porque es una de mis trilogías preferidas, y Jude es uno de mis amores literarios.

Dicho esto, la historia está clara, chica que se enamora de chico malo. Hasta ahí bien, pero no es la típica historia en la que el chico malo planea ligarse a la chica buena por una apuesta, o cosas así, no no.
Mi querido Jude ( notese el cariño que le tengo ) a pesar de tener una vida de mierda, es un trozo de pan, de los buenos buenos. Es cierto que comete errores, pues como todos, pero el cariño y respeto que muestra hacia Lucy es genial. La cuida, la protege, la defiende... No se puede pedir más de un chico malo.

Lucy, lucy in the sky... Con Lucy tengo una especie de amor-odio raro, os explico por qué, Lucy sale con Jude, pero Sawyer ( compañero de clase) le cuenta algo sobre Jude, ella en vez de confiar en su novio y preguntarle por la verdad, le deja, y se pone a salir con Sawyer el mismo día que rompe con Jude, y luego cuando rompe con Sawyer, el mismo día vuelve con Jude. A ver, Lucy, no se muy bien que pasa por tu cabeza cuando haces algo así, pero no comparto eso de no confiar en tu chico ( por muy malo que sea) y menos que nada más dejarlo con él, empieces a salir con su archienemigo... No Lucy, eso está muy mal...
Pero luego está la parte en como quiere creer en el lado bueno de Jude, como hace que él deje de sentirse una mierda y sepa apreciarse y ver que él también puede tener cosas buenas en la vida, y sobretodo como le enseña a querer.

La historia se desarrolla durante todo el último curso de instituto, donde Lucy y Jude rompen varias veces ( no cuenta como spoiler, ¿no? )
Y termina con Lucy empezando el primer año de universidad. Donde sabremos que pasa finalmente con ella y Jude.

Es un libro que me para mí, se lee bastante bien y rápido,  es bastante descriptivo así que podemos imaginarnos con detalle todo lo que nos cuenta, y aun que hay cosas que sabes que van a pasar, hay otras que te dejan boquiabierta.

Ya sabéis! Si no lo habéis leído aún, hacedlo!!! Y si lo habéis leído, no dudéis en dejar vuestro comentario!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario