miércoles, 25 de enero de 2017

El Sueñode Frankie

Autor: Pauline Fisk
Año: 2009




Sinopsis
" Papá seguramente me mataría si supiese que me he comprado un cuaderno y que estoy escribiendo todo esto, y también lo haría mi hermano Damo.
Pero llevo una historia dentro de mi que tengo que contar...
Quiero escribir sobre Frankie, y algo me dice que voy a necesitar algo más que el cuaderno que he comprado en el estanco de Pillar.
Francesca Diana Bradley, ese era el nombre completo de Frankie. Entró en mi vida sin previo aviso ni invitación alguna y acabó siendo mi mejor amiga".


Opinión  
El Sueño de Frankie va de una niña con cáncer. Lo pongo lo primero, porque cuando cogí este libro para leerlo, yo no sabía que trataba ese tema, y me parece que es un punto que hay que saber,  y lo pongo lo primero porque también se que muchos de vosotros las historias sobre enfermedades, y muertes las odiáis mucho.

Una vez dicho esto, mi opinión sobre este libro es que, es un libro que si no lees no pasa nada, no os perdéis nada, y si no lo leéis tampoco... 
La protagonista es Charis, y escribe sobre Frankie, las cuales al principio no se llevan bien porque son polos opuestos, pero acaban siendo las mejores amigas de la ciudad. Es complicado hablar de este libro sin contar spoilers, pero bueno... Charis es un ejemplo de lo que es una mejor amiga, y refleja lo que todos sentimos alguna vez en nuestras vidas respecto a nuestra mejor amiga.

Si lo habéis leído, no olvidéis comentar que os pareció, y si no lo habéis hecho... tampoco os perdéis nada... Pero hacedlo si os gustan los libros de personajes enfermos y que luchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario