miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sopa Rota

Autora: Jenny Valentine
Fecha: 2008


Sinopsis
Han pasado dos años desde la muerte de Jack, el hermano mayor de Rowan. Su madre sigue sumida en una depresión y es ella la que se encarga de Stroma, su hermana de seis años y de la casa. Un día en el supermercado un chico le entrega el ne­gativo de una fotografía, que presuntamente se le ha caído de la bolsa. Rowan sabe que no es suyo, pero todo el mundo está mi­rando y el chico insiste, de modo que se lo queda.  Bee, una chica del curso de Jack, se ofrece para revelarlo, y pronto se hacen buenas amigas.
Mientras su situación familiar se vuelve cada vez más difícil, su amistad con Bee evoluciona agradablemente, pero ¿no es un poco extraño que el negativo llegase a Rowan por casualidad?
Según va avanzando la historia, Rowan va descubriendo secretos que poco a poco le ayudará a saber quién es en realidad Bee, y por qué tiene una fotografía de Jack, de quién es el negativo, y sobre todo, aprenderá a que es mejor pedir ayuda, que cargar con todo lo malo sola.

Opinion

Aquí os dejo otro de mis libros favoritos.
Me gusta porque no es de esas historias que calas desde el principio, si no de esas que te sorprende hasta el final.
Es un libro sobre lo injusta que es en algunas ocasiones la vida, Sopa rota tiene mucho que decir so­bre qué ocurre después de la muerte de un ser querido y cómo, al final, la vida nos puede sonreír de un modo inesperado y dándonos uno de los mejores regalos, la vida.
Rowan es una persona fuerte que se encarga de su hermana pequeña y de su casa, lo que una madre debería hacer, pero es ella quien tiene que hacerlo puesto que su madre no puede y su padre no está y no sabe como es la verdadera situación de la familia. Es de esos personajes que coges cariño desde el principio, y piensas “Nadie debería pasar por una situación así” y según vas leyendo, ella te demuestra que puede con eso y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario