domingo, 25 de diciembre de 2016

Las Ventajas de ser un Marginado

 Autor: Stephen Chbosky

 Fecha:2012



 Sinopsis
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.

Opinión
 Empezaré diciendo que es una de mis libros preferidos. ¿Por qué? Porque Charlie me parece un protagonista de diez, es un personaje al que según se le va conociendo y se va desarrollando su historia, le vamos cogiendo cariño, y nos hace sentir que le conocemos de cerca, cuando él esta bien, alegre, nosotros nos sentimos bien por él, y cuando está mal, nosotros nos apenamos por él.
Me encanta la idea de las cartas, pues hace una lectura más rápida y amena, y el acercamiento a nuestro protagonista.
Además de Charlie, está Patrick, que también me encanta, me parece un personaje maravilloso, y me encanta la amabilidad con la que acoge a Charlie.
Diciendo también, que la parte en la que Charlie se vuelve a quedar sólo durante un tiempo, es triste y no me gusta... pero claro, empatizo demasiado con él. Y si hablamos del final... cuando nos enteramos de la historia real de Charlie... es un poco... no se como explicarlo, cuando terminé el libro me quedé un poco entristecida... y alucinada.

Además del libro, hay una peli que está bastante bien, porque se asemeja mucho al libro, así que si no la habéis visto, tenéis que hacerlo, siempre después de haber leído el libro!!!

Y ya para terminar, decirle a Stephen Chbosky que me encantaría saber que pasa después, como le va a Charlie. Y gracias por este libro tan maravilloso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario